Sobre esta página

Buenos días,

Seré breve.

Este blog tiene un fin divulgador científico-marxista sobre actualidad y nuestra realidad social. Mi especialidad es la historia y economía en primer lugar, seguido de geografía, sociología y ciencia política, todo esto englobado en mis años de trabajo pedagógico dentro del enorme mundo de las capacitaciones empresariales.

Y algunos puntos importantes a remarcar:

  • Soy comunista, pero no estoy afiliado a ningún partido político. Prácticamente no creo en ninguno. 
  • NO soy estalinista, es más, tengo una posición muy crítica con su régimen y la Unión Soviética. Tampoco creo en el socialismo del siglo XXI, es más, me parece tanto una aberración política que en Venezuela, está llevando a una catástrofe económica y social de la cual se saldrá en… ¡décadas!
  • No creo en las verdades establecidas ni por los medios de comunicación, ni por los partidos, ni tampoco por los grupos «escépticos» adeptos a la conspiración. De allí el nombre del blog. La ciencia, el conocimiento empírico, racional y pensamiento lógico es y debe seguir siendo fundamentalmente crítico con todo lo vigente.
  • Cualquier gobierno que atente contra los derechos humanos de sus ciudadanos merece todo mi repudio. Desde el chileno, pasando por el venezolano, el español, el chino, el ruso, el estadounidense, y un largo etcétera.  
  • Soy una persona muy abierta pero en absoluto creo en las ideologías que representan la nueva izquierda. Aunque, he de decirlo, confío que sus adeptos en algún momento comprenderán que no solo basta criticar por criticar. 

Saludos

 

 

A %d blogueros les gusta esto: